Saltar al contenido

Camas para perros pequeños

cama para perros pequeña

¿Tu pequeño amigo no está tan alegre como siempre? Las razas de perros pequeños suelen ser muy animadas y juguetonas. Si tu can no lo es, entonces algo está pasando, y aquí sabemos con exactitud lo que podría estar causando su malestar. Una solución para ello son las camas para perros pequeños. 

La falta de sueño es el primer causante de sus problemas. El suelo, una simple manta, o incluso, un sofá no es adecuado para sus delicados huesos. Debe tener una cama para perro pequeño especial para su tamaño y salud. 

Y te preguntarás que por qué una web especializada en el Doberman, un perro grandote, habla de camas pequeñas. ¡Muy fácil, por si tienes un mini Doberman! Jejeje, bueno, ya sabemos que es un Pinscher miniatura 😅 (si no has leído el artículo, ¡te lo recomiendo!).

Sin más preámbulos, vamos a enseñarte las mejores camas que puedes comprar para tu perro, sus precios y los beneficios que ofrecen, aquí están todas las respuestas.

Comprar camas para perros pequeños

Camas para perros pequeños: Las mejores y más vendida

Si deseas comprar una de las mejores camas del mercado, solo tienes que elegir la que más te gusta y pinchar sobre la imagen.

Cama perro pequeño barata

¿Por qué es necesario comprar una cama para un perro pequeño?

Una mascota es un miembro más de la familia, y como tal, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que esté bien cómodo y agusto para que, verdaderamente, se sienta en su casa. ¿Cómo? Pues, dándole la mejor cama para perros pequeños para su mayor confort y bienestar. Con ella, sus articulaciones descansarán como se debe y despertará cada mañana con mucho más ánimo y ganas de jugar o salir.

Claro está, que es importante ofrecerles una buena cama desde que son cachorros, ya que se encuentran en pleno crecimiento y necesitan descansar bien para llegar a ser grandes y fuertes. Además de que tendrán un lugar destinado especialmente para ellos, donde se sentirán en paz y sumamente protegidos.

¿Es importante que la cama sea de calidad?

Las camas de alto estándar aseguran el bienestar y la alegría de tus mascotas. Estos artículos se confeccionan utilizando materiales de primera categoría y están diseñados para brindar a tus adorables compañeros lo mejor.

Al optar por productos de primera, también te garantizas obtener el máximo desempeño y satisfacción en tu compra. Esto conlleva a que tus animales gocen de una calidad de vida superior, lo cual los mantendrá cómodos y felices a lo largo de muchos años.

Características de camas para perros pequeños

Su característica más notoria es el tamaño, ya que son especiales para canes de razas pequeñas, al igual que para los cachorros de cualquier raza, ya sea desde un Chihuahua a un Doberman. Si hablamos de comodidad, las camas para perros pequeños son de las más suaves y acogedoras que se pueden encontrar.

Esto se debe especialmente a que sus materiales buscan ser lo más cómodos posible, teniendo en cuenta la estructura ósea frágil de estas mini razas. Este tamaño, también es aprovechable para agregar formas divertidas y originales que sin duda serán de agrado para tus mascotas y para toda la familia.

 Sofá cama para mascotas,talla s

¡Haz que tu mascota se sienta como en casa con este sofá cama diseñado especialmente para ellos! Además, su tamaño pequeño lo hace perfecto para espacios reducidos.

Cómo saber si tu mascota necesita una cama de perros pequeños

Si notas que tu perro duerme en el sofá, quiere subirse a tu cama o tiende a subir y bajarse frecuentemente, es posible que sea porque se sienta incómodo. Esto se traducirá en una actitud muy apática en el día, sin ganas de jugar ni de salir, muchas veces acompañado de poco apetito y actitud somnolienta.

Si observas estos comportamientos, es hora de comprar su camita, una cama especializada en perros pequeños para que tenga un lugar adecuado para descansar. Notarás que pasará la noche durmiendo muy bien, incluso echará sus buenas siestas durante el día, por lo que se mantendrá siempre más alegre y saludable. 

Ventajas e importancia de las Camas pequeñas para perros

Como ya hemos comentado antes, tener un sueño de calidad es muy importante para cualquier raza de perros, edad, salud y tamaño, y estos son los beneficios y ventajas que obtendrá tu mascota por dormir en su cama para perros:

  1. Dormir bien influye positivamente en la salud general
  2. El metabolismo se regula y cumple mejor sus funciones. Asimismo, el cuerpo elimina con mayor eficacia cualquier toxina de su cuerpo
  3. Favorece un correcto desarrollo óseo y muscular en los cachorros que están en pleno crecimiento
  4. Efecto positivo en cadena: mejor descanso, mayor salud, y como resultado, una mascota más activa, juguetona y feliz

Además, lo bueno que tienen las camas de perros pequeñas es que son muy manejables y fácil de colocar en casi cualquier rincón de la casa, con su reducido tamaño difícilmente obstaculizarán el paso.

Tipos de camas para perros pequeños

Existen camas con una multitud de formas y tamaños, y algunas de ellas cuentan con estructuras sumamente increíbles que seguro le encantarán a tu mascota. La cuestión es que, entre tanta variedad, puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades (espacio de casa, presupuesto, edad de tu mascota…).

A continuación, te dejamos una lista de las distintas clases de camas para perros pequeños y una breve descripción:

  • Cama cueva para perros pequeños:

Este tipo de camas son perfectas en temporadas frías, ya que brindan un espacio realmente acogedor para los canes de razas pequeñas, los cuales suelen ser algo frioleros.

Aquí tienes una de las camas cuevas para perro pequeño más vendida en Amazon:

Se trata de una de las camas cuevas más valoradas en Amazon ya que aporta seguridad y comodidad tu perrito. Es muy suave y lo mejor de todo es que se puede sacar el cojín sin ningun problema para lavarlo.

  • Cama iglú para perros pequeños:

Al igual que la anterior, aportan un poco de calor, aunque el punto fuerte de este tipo de cama en realidad es la privacidad. Aunque no lo creas, disponer de un lugar con privacidad es importante para los perros, ya que se sienten protegidos y seguros. Así que, sin duda ¡esta cama será muy especial para tu amiguito peludo!

La mejor cama iglú para tu perro pequeñito, tiene forma de casita, por lo tanto es muy acogedor y estéticamente precisos. Además, esta hecho de un delicado y acogedor material. Su precio es realmente barato, por tan sólo 28.79€ podrás obtenerlo rápidamente, pinchando en el siguiente botón.

  • Sofás para perros pequeños:

Será un gran atractivo para la casa, y además… ¡A qué perro no le gustan los sofás! Les encanta principalmente porque están más elevados y porque usan los reposamanos para buscar mayor comodidad. Sólo que esta vez ¡para él solito!

Este espectacular sofá para perros de talla chica, solamente cuesta 25.95€ y tiene más de 2000 valoraciones en Amazon. No esperes más y dale el mejor descanso a tu pequeño amigo perruno.

  • Cunas para perros pequeños:

Los canes pequeños son básicamente bebés, también necesitan ser mimados y una cómoda y original cuna para perros será una de las opciones más lindas y acogedoras que encontrarás.

  • Camas para perros pequeños de madera:

Estas cuentan con una excelente estructura y con un aroma natural a madera realmente agradable para tu mascota, lo cual le ayudará a conciliar el sueño rápidamente y a conectar mejor con sus instintos naturales.

Se trata de una cama elegante y muy fácil de montar y desmontar. Su precio es realmente asequible comparada con su calidad.

  • Cama cesto para perros pequeña:

Esta es una opción muy sencilla y cómoda, y es uno de los tipos de camas más vendidos. Seguro que tu pequeño amigo te lo agradecerá eternamente, porque además se sentirá totalmente “en su salsa”, tan agusto como si estuviera en un sofá para perros.

¿Cómo lavar la cama de tu perro pequeño?

Una gran ventaja de las camas para perros de talla pequeña, es que suelen ser las más fáciles de lavar. Generalmente, son desenfundables, o incluso, caben directamente en la lavadora. Igualmente, vamos a darte algunos consejos genéricos para una correcta limpieza:

  1. Primero, utiliza un cepillo para eliminar todos los pelos del can
  2. Separa las partes de la cama y limpia la base, si ésta cuenta con ella
  3. Lleva a la lavadora las sábanas y el relleno, por separado, para lavarlos
  4. En caso de que el relleno no pueda lavarse en lavadora, hazlo a mano, con mucho cuidado. Usa jabón, enjuaga y retira el exceso de agua
  5. Deja secar todo completamente y si tienes una plancha de vapor o vaporeta, puedes usarla para eliminar olores
  6. Si se trata de una cama con estructura, lava todas las partes con un trapo húmedo y desinfectante antes de colocar la cama limpia. También puedes usar vinagre, que es natural y elimina los malos olores

¿Dónde debes poner la cama de tu perro pequeño?

Los perros de razas pequeñas, suelen ser un poco sensibles a las temperaturas, especialmente cuando hace mucho frío. Así que, lo mejor será ubicarlos en un lugar confortable, ni muy frío ni muy caliente.

También deberás considerar el estilo de cama que hayas comprado, no es igual un iglú que apenas ocupa espacio a un sofá para perros. Nunca pongas el área de descanso de tu perrito en zonas que entorpezcan el paso, pasillos o lugares muy ruidosos o ajetreados porque acabará estresándose encarecidamente.

Finalmente, recuerda que nuestros amados amigos disfrutan mucho de nuestra compañía y afecto, por lo que querrá estar lo más cerca de ti posible, ten esto en cuenta siempre que la ubicación no moleste.

Tips para enseñar a tu mascota a dormir en su cama para perros pequeños

Es primordial comprar una cama para perros antes de la llegada de tu mascota, ya que si es el primero lugar donde duermen en su nuevo hogar, sin duda lo elegirán como suyo. En caso contrario, tendrás que enseñarle con refuerzo positivo y paciencia, y hacerle sentir cómodo y protegido en su cama.

Por ejemplo, cuando baje del sofá y se acueste en su cama, prémialo con golosinas o caricias, esto hará que le guste más estar allí. Y por supuesto, asegúrate de no regañarle nunca estando en su camita o le creará confusión.

Cama de espuma viscoelástica para perros pequeños

Esta cómoda y estilosa cama para perros de talla chica se convertirá en el lugar favorito de tu peludo amigo.

Precio de las camas pequeñas para perros

Estas camas suelen ser económicas, con precios que pueden rondar desde los 10€ hasta los 70€ para las camas más caras. Como puedes ver, tienes un gran repertorio de posibilidades para adquirir la que más te guste sin pagar mucho.

Cómo hacer una cama para perros pequeños casera paso a paso

Ya hemos hablado de comprar una cama para tu perro, pero ¿y qué tal si hacemos una nosotros mismos? ¿Te animas? Construir la cama de tu mascota será una experiencia muy gratificante, y para ello necesitarás lo siguiente.

Materiales

  • Madera
  • Relleno para almohadas
  • Tornillos
  • Tela, hilo y agujas

Herramientas

  • Una sierra
  • Herramientas eléctricas o manuales como destornillador y taladro
  • Máquina de coser (también puedes coserlo a mano)
  • Cinta métrica

Pasos para construir una cama para perros pequeños:

  1. Mide a tu perro, la medida que necesitas para la cama ha de ser al menos el doble de su tamaño. Puedes medirlo mientras está dormido para tomar en cuenta su postura, si es de los que le encanta estirarse o duerme enroscado como un bicho bola🤣
  2. Corta las maderas para hacer la estructura de la cama y fíjalas con los tornillos, dale la forma que desees
  3. Ahora que está lista la estructura, sólo queda hacer los colchones. Recorta la tela, haz la costura (puedes incluir cremallera para desenfundar). Termina rellenando hasta tener una cama mullidita y cómoda.
  4. Para el toque final, puedes acolchar toda la estructura, haciendo una funda completa con su propio relleno

Ya sea comprando una cama para tu perro o haciéndola con tus manos, no dejes de hacerlo. ¡Su comodidad y bienestar es fundamental para ser una mascota feliz!