Skip to content

Camas elevadas para perros

Camas elevadas para perros

¿Estás harto de los malos olores que desprenden las camas de perros? ¿Has intentado todo, desde la limpieza hasta el cambio de cama, pero aún no logras solucionar este problema incómodo? Si es así, entonces es hora de considerar una solución efectiva y duradera: las camas elevadas para perros.

No sólo desaparecerán los olores desagradables sino que mejorará la salud de tu perro, ¿cómo? Sigue con nosotros, aquí te lo contamos. ¡Y aprovecha las ventajas de tu cama elevada hoy mismo!

Catalogo camas elevadas

Haz Clic en la foto para ver oferta
Haz Clic en la foto para ver oferta
Haz Clic en la foto para ver oferta

¡Dale a tu mejor amigo peludo el regalo de una vida más cómoda y saludable con nuestra cama elevada para perros! Mantenlos frescos en verano, secos en invierno y alejados de los insectos del suelo mientras descansan en su propio oasis elevado»

¿Qué es una cama elevada?

Una cama elevada para perros es un tipo de cama para mascotas que tiene una estructura alta respecto al suelo. Suelen estar fabricadas con materiales resistentes y ligeros, como el acero o el plástico, y tienen una base sólida y estable para asegurar la comodidad y seguridad de la mascota.

Además, cuentan con un diseño que favorece su aireación, por lo que mantienen a tu mascota fresca y cómoda, mientras previenen la acumulación de humedad y olores desagradables.

¿Para qué tipo de perros son ideales las camas altas?

Las camas altas son ideales para todos los perros, independientemente de su tamaño, peso o raza. Sin embargo, son especialmente útiles para perros que sufren de dolencias en las articulaciones, como la artritis, o que tienen problemas respiratorios, ya que alivian la presión en las articulaciones y mejoran la circulación de aire. 

También son adecuadas para perros de razas más grandes o de tamaño mediano como por ejemplo el Doberman europeo o americano, que prefieren un lugar elevado y cómodo para descansar. Las camas elevadas para perros también son una buena opción para dueños de mascotas que desean mantener a su perro fresco y cómodo en días calurosos o en entornos húmedos.

Camas elevadas para perros, beneficios (tanto para el perro, como para el dueño)

  1. Mejora la circulación de aire: Gracias a su diseño elevado la ventilación es óptima, ayudando a mantener a la mascota más fresca, y previniendo la acumulación de humedad y malos olores.
  2. Ambiente más fresco y cómodo para el perro: Una cama alta permite que el aire circule mejor y al mismo tiempo está aislada del suelo, por tanto, no traspasa el frío del suelo ni se calienta en exceso por el cúmulo de calor corporal del perro, esto ayuda a su bienestar y calidad de vida.
perro disfrutando de su cama elevada
  1. Alivia la presión en las articulaciones y músculos: Su estructura elevada reduce la fuerza ejercida sobre las articulaciones y músculos del perrito, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación asociados con condiciones como la artritis.
  2. Ofrece un lugar elevado y acogedor para descansar: A los perros les encanta permanecer en alto, no cabe duda que esto reforzará su seguridad y comodidad.
  3. Fácil de limpiar y mantener: Las camas elevadas son estupendas para limpiar, y además, están fabricadas con materiales resistentes y duraderos que no requieren mucho mantenimiento.
  4. Una solución duradera ante los malos olores: La ventilación evita que proliferen bacterias, hongos o moho, los responsables del mal olor (y posibles infecciones).

¿Qué deberías tener en cuenta para comprar una cama alta para perros?

Hay varios factores importantes a considerar al comprar una cama alta para mascotas:

  1. Tamaño del perro: Esto es muy importante, asegúrate de que tenga suficiente espacio para descansar cómodamente.
  2. Rigidez: Elige un modelo con una estructura sólida y resistente para garantizar que no se deforme o se descomponga al poco tiempo.
  3. Material: El material debe ser duradero y resistente, como el laminado, el metal o la madera, de este modo aumentará su vida útil.
  4. Estética: Esto dependerá de tus gustos y la decoración de tu hogar.
  5. Funcionalidad: Escoge una cama que ofrezca las funciones adecuadas para tus necesidades y las de tu perro, como la capacidad de ser fácilmente transportable o la capacidad de almacenamiento.
  6. Precio: Ten en cuenta tu presupuesto, pero procura no sacrificar la calidad por ahorrar unos pocos euros.

¿Cómo hacer una cama elevada para perro casera?

¿Te atreves? Si te gustan las manualidades, esta es una gran ocasión para demostrar tu talento. Para hacer una cama con estructura elevada para tu perro, necesitarás los siguientes materiales:

  1. Tableros de madera (4)
  2. Tornillos y tuercas (40-50)
  3. Herramientas (taladro, llave inglesa, medidor)
  4. Tela o tela no tejida
  5. Relleno (espuma de poliestireno, almohadas, etc.)

Pasos a seguir:

  1. Corta los tableros de madera a las medidas que desees para la base y los lados de la cama, recuerda que la zona por donde subirá tu perro debe quedar libre
  2. Atornilla los cuatro tableros juntos para formar la estructura, puedes usar cola blanca como refuerzo
  3. Crea el colchón de descanso con espuma de poliestireno, almohadas o lo que hayas escogido para el relleno, hasta que quede bien mullido y cómodo
  4. Cubre el relleno con tela o tela no tejida (preferible), y cose a medida una funda impermeable a poder ser, o cómprala
  5. Pinta o decora la cama elevada para perro a tu gusto para darle un toque personal y un estilo acorde al de tu hogar

Recuerda que es importante que la cama sea estable y segura para tu perro, por eso fíjate en que los tornillos estén bien ajustados y que la arquitectura no se desmorone con el uso.