Saltar al contenido

CyberDog 2 de Xiaomi ¡Un mini perro Doberman robótico!

perro robótico Cyberdog 2 xiaomi

Más allá de teléfonos móviles flexibles o relojes innovadores, la marca china Xiaomi lanza su nueva obra controlada por la IA: CyberDog 2. Ahora con tecnología aún más avanzada y con aspecto renovado, ya que ha pasado de parecer una especie de perro, que más bien parece una “cucaracha”, a ser un mini Doberman con todo lujo de detalle. 

¿Eres amante de esta raza de perros? ¡Entonces te encantará todo lo que puede hacer este perro robótico!

Características del nuevo Doberman CyberDog 2 Xiaomi

Xiaomi ha vuelto a sorprender al mundo con la presentación de su última creación: el CyberDog 2. Esta versión mejorada del perro robótico con apariencia de Doberman, ha logrado reducir su peso en un asombroso 40% en comparación con su predecesor.

Al mismo tiempo, ha perfeccionado sus patrones de movimiento para lograr una similitud aún más impresionante con un perro real. La marca ha dado un paso adelante al duplicar la cantidad de sensores en esta nueva generación, brindando una experiencia de interacción aún más envolvente. Increíble, ¿verdad?

Funciones del CyberDog 2 de Xiaomi

¡Veamos qué puede hacer exactamente este asombroso CyberDog 2! Su nombre lo dice todo: es un perro robótico diseñado para replicar el comportamiento de nuestros fieles amigos caninos.

Este innovador perro robot puede seguir órdenes, realizar acciones como comer o beber agua, dar la patita o hacer cosas tan extraordinarias como montar en patinete o dar volteretas. 

Todo esto gracias a una gran base de datos instalada en la que almacena la información de más de 30.000 perros simulador por la IA.

  ¿Por qué mi Perro me Lame la Mano?
Cyberdog 2 Xiaomi perro robótico
CyberDog 1 (derecha) y la nueva versión CyberDog 2 (izq)

Tecnología de Última Generación combinada de un potente Hardware 

En esta nueva versión, gracias a su menor peso, CyberDog 2 se vuelve increíblemente ágil, lo que amplía su abanico de movimientos que, a su vez, los ejecuta con mayor rapidez.

Esta tecnología es posible gracias a su potente hardware, que incluye una cámara RGB, una cámara interactiva con soporte de inteligencia artificial, sensor LiDAR, cámaras de profundidad, sensores ultra gran angular, sensor de fuerza y micrófonos

Todos estos datos son procesados por un SoC NX, junto con otros dos co-procesadores, que alcanzan una impresionante capacidad de cálculo de 21 TOPS.

¿Cuándo llega a España el CyberDog 2?

Los entusiastas de la robótica y los amantes de los perros en España, ¡y de los Doberman!, están ansiosos por conocer cuándo se podrá disfrutar del CyberDog 2. Sin embargo, hay una pequeña decepción en este aspecto, y es que parece que el perro robótico de Xiaomi no pisará tierras europeas, como tampoco lo hizo su predecesor. 

Aunque este innovador proyecto está destinado a quedarse en su país natal, China, sigue siendo un testimonio impresionante del avance tecnológico y la creatividad que está impulsando Xiaomi en el ámbito de la robótica. 

En definitiva, este particular perro, que tiene un precio de poco más de 1.600€ (al cambio de moneda), será inalcanzable para los fans españoles, que tendrán que esperar a ver si Xiaomi cambia de idea más adelante.

¿Qué te ha parecido el nuevo lanzamiento del CyberDog 2 de Xiaomi? Este singular robot marca un hito en la intersección entre la tecnología y la naturaleza, gracias a su combinación de ingeniería de vanguardia con la simpatía de un auténtico perro.

  La Importancia de la Socialización en el Doberman