Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi perro Doberman me considera su amo? 

Cómo saber si mi perro Doberman me considera su amo

Hoy veremos 10 + 3 señales😁de cómo saber si mi perro Doberman me considera su amo y cómo saber si me quiere. 

¿Te has preguntado alguna vez si tu Dóberman es capaz de sentir amor? La respuesta a esta pregunta es un rotundo, el perro Dobermann tiene muy desarrollada la capacidad de sintonizarse con las emociones humanas. 

Este tipo de raza son muy apegados a sus dueños y aunque convivan con más personas u otros animales en su hogar, eligen a un miembro como favorito. 

¿Cómo saber si mi perro Doberman me considera su Amo? 

Es importante tener en cuenta que la etapa de socializar a tu cachorro Doberman contribuirá enormemente a la hora de que te elija como su amo. 

Cuanto más contacto y mayor sea el vínculo que crees con él, más posibilidad tendrás de ser su amigo preferido. 

Te aconsejamos que pases tiempo con él, hazle interactuar con juegos físicos y mentales. Dale toda la atención que requiera, sobre todo al principio, cuando llegue a su nuevo hogar y en sus primeros meses, ya que son muy receptivos. 

Haz que tu bebé Dóberman viva situaciones positivas siempre que sea posible. Si es un can adoptado, adulto, no debes preocuparte, nada es imposible, sólo tienes que tener paciencia. 

13 Señales de que tu perro Doberman te Ama y te considera su Amo

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo te demuestra su amor un perro?¿Cómo puedo saber si mi perro es feliz? ¿Cómo saber si mi perro me quiere? aquí te contestaremos a estas preguntas y muchas más. 

Los canes Doberman, son conocidos normalmente como “perros velcros” por su gran afecto con sus dueños, odian la soledad, de hecho, algunos ejemplares que pasan mucho rato solos, pueden deprimirse.

doberman mirando a los ojos reconociendo a su amo

Los dobermans tienden a seguir o a elegir a una persona de la familia como favorita, por su energía, personalidad y la cantidad de tiempo que pasa con ella. 

Pasemos ya a las señales o gestos que quizás no estés dándote cuenta del amor incondicional que te está dando tu amigo perruno. 

  Convivir con un Doberman: Descubre la Experiencia de Compartir tu Vida con esta Fascinante Raza Canina

1. Te mira a los ojos y te saluda con mucha alegría

La mirada directamente a los ojos, puede ser interpretada como una dominancia o desafío, sin embargo, si esa mirada va acompañada con las orejas hacia atrás, y con el cuello estirado hacia la nariz, significa totalmente lo contrario, es decir, te está demostrando amor.

Además, da igual el tiempo que haya estado fuera, pero cuando llegas al hogar, irá corriendo a saludarte con mucha alegría, ¡ojo! En este caso, es aconsejable que respete tu espacio y no salte sobre ti, ya que, si lo hace te estaría faltando el respeto y dominandote. 

2. Protege a ti y a tu hogar con uñas y dientes

El Doberman es un perro de trabajo policial, por lo que es un excelente protector, para él, eres parte de su manada y tu casa la considera como su hogar, así que no dudará en cuidar lo que más quiere

3. Quiere estar siempre a tu lado pidiendote toda tu atención 

Tu fiel amigo cada vez que pueda, demostrará su amor por ti, intentando acurrucarse a tu lado. ¿A que te has puesto a ver la tele y él no ha dudado ni un segundo en venir corriendo a ponerse encima tuya? 😀

Además de encantarle los momentos de descanso a tu lado, también aman que juegues o les acaricies, si tu Doberman pinscher no para de llevarte sus juguetes o de restregarse en ti, pidiendote que le des cariño, puedes estar seguro que te ama y que te valora como su amo. 

4. Te llena de lametones 

Aquí va otra señal de cómo saber si mi perro Doberman me considera su amo, los lametones, así es, al igual que nos ocurre a los humanos, cuando amamos a alguien pasamos el día comiendole a besos. Para los perros, lamerte es una muestra de afecto y amor, excepto si has comido alitas de pollo y no te hayas lavado las manos 😂.

  Ranking de los 22 perros más inteligentes 2023
cachorro doberman con su dueña

5. Te despiertan dándote golpecitos con hocicos 

Este es un gesto cariñoso de que tu perro Doberman te quiere. Es una manera de decirle a su amado que ya está aburrido de estar sólo y quiere su atención, por esa razón, qué mejor forma de despertarle con su nariz húmeda y fría. 

6. Mueve su cola de un lado a otro al verte 

Con el movimiento de cola, tu mascota expresa felicidad al verte, incluso puede sonreirte, aunque parezca asombroso, pero es cierto, pueden gesticular la boca ligeramente hacia las orejas, al igual que nosotros cuando nos reímos de oreja a oreja. 

7. Te acompañará a todas partes, incluso al baño 

Tu perro Doberman, cada vez que lo permitas te seguirá como tu sombra, incluso, te acompañará al baño a mirarte y a pedirte caricias mientras haces tus necesidades 😂. 

O que te levantes a hacer la comida y se tumba justo detrás de ti, por lo que apenas puedes moverte a coger un cuchillo o un plato. Con estos actos puedes estar seguro o segura de que tu mascota te ama mucho

8. Tu perro Doberman bosteza contigo 

Si conoces bien a la raza Doberman, sabrás que se trata de una mascota muy en sintonía con su dueño, por lo que, si bosteza a la vez que lo haces tu, puedes tener la total certeza de que tu can te considera su amo. 

La cosa no se queda solo ahí, de hecho, son capaces de imitar a sus amados amigos humanos en más cosas, como estirarse, suspirar profundamente cuando lo hagas… Si observas estos gestos de imitación, significa que te admira.

perro doberman bostezando

9. Apoya su cabeza en ti 

Otra manera de cómo saber si tu perro te quiere, es que este aprovechará cada vez que pueda para apoyar su cabeza sobre tu regazo, o en cualquier otra zona de tu cuerpo, ya que es una manera de ser cariñoso contigo, olerte y estar muy cerquita de ti. 

  Posturas de un perro feliz

10. Roban tus prendas 

Sí, tu Doberman aprovechará cualquier ocasión para coger tu ropa, ya sea una camiseta, un pantalón o unos calcetines usados.

11. Se ponen triste cuando se dan cuenta de que te vas 

Los Dobermann pinscher son canes que odian la soledad, además se encuentra en el ranking de perros más inteligentes, de modo que se dará cuenta enseguida de que te estas preparando para irte y se pondrá triste, incluso, puede que le notes un poco ansioso. 

Los signos de ansiedad por separación, lo notarás sobre todo si se vuelve muy destructivo, cuando no estás o no para de ladrar, esto es un problema por el cual deberías buscar soluciones para ayudar a tu amigo perruno. 

12. Se deja molestar 

Estás con tu perro viendo la tele y empiezas a tirarle de la oreja, apretarle el hocico cariñosamente o hacerle cosquillas en la barriga y él se deja como si se tratara de un peluchín, además notas que le encanta, eso demuestra que te quiere. 

doberman mostrando confianza con sus amos

13. Se deja abrazar 

A los canes no les gustan mucho los abrazos, ya que es un acto más humano que perruno, pero no dudará en dejarse abrazar por su amo preferido, ya que sabe que esto le hará feliz. 

Afinidad con tu Perro

Éstas son algunas de las señales de cómo saber si mi perro Doberman me considera su amo. Los Dobermans consideran a toda la familia como su manada, pero siempre tienden a elegir a un favorito en casa, basándose sobre todo en la energía y vibración, que más se parezca a la suya, además del tiempo y atención que uno le dedique. 

Si deseas que tu Doberman sea un perro feliz o te quiera, simplemente dedícale tiempo y atención, sal a pasear con él, practica ejercicios con él, dale todo tu amor, cariño, observa sus gestos e intenta comprenderlo.